BackboneJS es lo que podría llamarse una librería para el desarrollo de sitios web. Especialmente manejada para aplicaciones web con suficiente interacción con el cliente. Allí se logra un manejo intenso de Javascript, Ajax, etc. Les dejará desarrollar en Javascript siguiendo patrones, con una variante del paradigma MVC. Es el mismo que se ha introducido con certeza en la programación del lado del servidor y que, desde hace menos tiempo, viene comenzando a ser hábito en el desarrollo del lado del cliente.
En sí, es una herramienta muy conveniente en aplicaciones de una sola página. Sin embargo, asimismo es ventajoso para otros tipos de sitios, multipágina, donde se hallan interfaces de usuario evolucionadas. Facilita la organización del código y la sincronización de las vistas con los datos de la aplicación. Todo ello rebosa en una programación más modularizada y con gran separación entre las partes de la aplicación, como exposición, datos, etc.
Manejando palabras fáciles, BackboneJS es un conjunto de objetos que poseen métodos (o funciones, si lo quieren llamar así). Que van a suministrar de estructura a vuestro código, facilitar la labor con datos, vistas para producir el HTML. Las interacciones para realizar conductas que deba hacer frente a acciones de la persona y los servicios para comunicar con cualquier tecnología que se manejen del lado del servidor. Ya sea NodeJS, PHP, Ruby, .NET, etc.
Es un paquete de provechos que dejará elaborar una programación de mayor calidad y aplicaciones web del lado del cliente. Todo de forma más sencilla que se mantienen, sobre todo es útil cuando ya se hallan ante aplicaciones web de cierta complicación.
Peculiaridades del BackboneJS
Como ya se han conceptuado ellos mismos. Backbone.js brinda la posibilidad de una estructura para aplicaciones que ocasiona el uso intensivo de Javascript. También suministra modelos llave / valor enlazables por medio de eventos. Colecciones con la posibilidad de hacer diferentes utilidades por medio de una API. Vistas con controladores de eventos declarativos y conexión a interfaces REST nuevas o ya disponibles anteriormente.
De forma lacónica, las habilidades de la librería Backbone son las siguientes:
- Deja la programación atendiendo al paradigma MV…C? (Hay una discusión si es MVR ya que en realidad no son controladores sino «Routeadores»).
- Os ayudará a elaborar estructuras bien determinadas para los datos de tu aplicación y facilita la realización de eventos cuando los datos se alteran. Esto permitirá el olvidarse de la revisión de las variables o la propagación de las modificaciones en la aplicación cuando los datos de dichas estructuras se modifican.
- Facilita el manejo de vistas, que os ayudarán a pintar o «renderizar» interfaces de usuario en la página.
- Deja además, el manejo de colecciones de modelos, en los que poseerán entrada a distintas operaciones sobre los mismos, como filtrar, buscar, recibir notificaciones cuando se alteran, etc.
- Facilita y ayuda a ordenar el código de las postulaciones AJAX para hacer solicitudes al servidor.