La aplicación web es un software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web. En ellas se confía su ejecución en el navegador, son populares por la utilidad que generan en un sitio web. Además de su fácil mantenimiento es una manera de refrescar más la web. Por sobre todo que no se necesita descargar algún programa que ocupe espacio en vuestro disco duro.
Las ventajas que tienen las aplicaciones son las siguientes:
- Muchas son aplicaciones gratuitas.
- Puedes acceder a tu información en cualquier lugar.
- No se depende de un computador o equipo en especifico porque el contenido está almacenado en la web.
- Los documentos o archivos no se van a extraviar al menos que el encargado así lo desee.
- Las aplicaciones web permiten que varias personas trabajen simultáneamente en ellas.
listado de algunas aplicaciones Web útiles
- Microsoft Office Online: El popular suite de ofimática de Microsoft posee una versión en linea que se puede usar de forma gratuita. Los usuarios tienen accesibilidad a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook dónde pueden utilizarse desde la web.
- Pixlr: Es un software de edición gráfica bastante práctico y fácil de usar creado por Autodesk. Se trata de una organización que se dedica en este tipo de herramienta. No reemplaza Photoshop pero, para quienes solo necesiten realizar ediciones menores sin necesidad de descargar un programa, Pixlr es el indicado.
- Spotify: ¿No soportan tener música almacenada en vuestro computador? entonces esta aplicación es la indicada para vosotros, música en streaming es la opción ideal. Spotify no es el único, están Pandora, Rdio, Google Play Music y otros, pero en mi opinión, Spotify es el mejor.
- Codepen: Especial para desarrolladores y diseñadores web, ofrece un editor de HTML, CSS y JavaScript directamente en tu navegador en tiempo real. Codepen es gratuito, pero con una cuenta premium se puede acceder a más opciones particulares como un modo colaborativo para editar código en equipo.
- Netflix: A pesar que es una aplicación no gratuita, no es cara y ofrece una infinita posibilidad de entretenimiento para todos los internautas. Abrir el navegador para disfrutar de vuestro programa favorito o serie en streaming, sin necesidad de descargar algún programa.
Todavía hay muchos sitios por explorar, sin embargo, estos están bien para empezar. Aún hay muchas cosas que no se pueden hacer desde un navegador pero vamos encaminados para lograr que así sea.