Si apenas estás empezando la idea de crear tu propia página web y no tienes claro cuáles son los primeros pasos, tal vez te interese aprender lo más básico. La sugerencia por excelencia es aprender PHP. Por eso nos interesa que aprendas lo más básico de PHP para que el camino no se te haga tan difícil.
Comenzamos mencionándote lo importante de PHP. ¿Qué tan popular es? Mucho. Y es que muchas plataformas utilizan este lenguaje de programación para ser lo que son. Una de ellas es WordPress, y ya sabemos el alcance que tiene esta red de blogs super famosa. La otra, que opaca al resto, es Facebook: PHP lo ejecuta como si fuese cosa de niños. Tampoco es algo del otro mundo. Al contrario, aprender PHP es súper fácil.
Lo más básico de PHP: ¿Qué es y con qué se come?
Las siglas PHP hacen referencia al término Preprocesador de Hipertexto en inglés. Se trata de un lenguaje de scripting de cógido abierto. El mismo, actualmente, es ampliamente utilizado gracias a su versatilidad. Estos scripts generados en PHP tienen por objetivo ejecutarse en un servidor. Lo que es mejor: PHP en casi todos los casos es ¡gratis! Tanto en su descarga como su uso recurrente. Sin dudas, el lenguaje más popular.
Perdón ¿Archivo PHP?
Los archivos PHP son todos aquellos donde se contiene texto, códigos HTML, CSS, JavaScript e incluso los propios códigos PHP. Este código PHP se suele ejecutar dentro del servidor, de tal forma que la respuesta se devuelve dentro del navegador en forma de HTML simple. Para identificar a los archivos php basta con mirar su nombre e identificar la extensión “.php” en ellos.
Puedes leer: Corregir columna desconocida t.published 1054 tras la migración de Joomla
Todo lo que hace PHP
Este lenguaje de programación tiene muchos usos y versatilidades que lo hacen ideal. Con PHP, puedes crear contenido dinámico en tu página web. Te permite producir opciones simples en tu servidor como crear, abrir, leer, escribir, así como cerrar o eliminar archivos con seguridad.
PHP te permite recopilar datos de formulario, así como enviar y recibir archivos cookies. La base de datos es manejable desde este lenguaje, teniendo el poder de añadirle o borrar datos a gusto del usuario.
También te da la potestad de controlar el acceso para el resto de los usuarios en tu web. De la misma forma, tiene la capacidad de cifrar datos. ¿Quieres incluir no sólo texto? ¿Sino también imágenes, vídeos, e incluso archivos PDF? No hay problema.
Hay muchas razones por las que deberías elegir PHP
Versátil es la palabra que lo define como de los mejores lenguajes para programar. PHP es compatible para diversas plataformas de ordenadores, entre ellos Windows, Mac, Linux, etc. La mayoría de los servidores que están al servicio del día, incluyen compatibilidad con PHP. Lo mismo pasa con casi todas las bases de datos existentes.
Pero lo mas importante son las últimas dos razones que te contaremos. PHP es gratis, totalmente gratis, lo puedes descargar desde su propia página oficial. Además, es súper sencillo de aprender por cualquier persona interesada. No te defraudará, teniendo un trabajo eficiente comprobado por muchas empresas famosas.
Y esto es lo más básico de PHP. Su aprendizaje es pan comido, con los siguientes artículos referentes a ello, te darás cuenta. Con todos sus beneficios, es fácil darse cuenta por qué es de los más famosos en su campo.
¿Ya te decidiste a usar PHP?
También te puede interesar:
Historysearch nunca te dejará solo con la duda de ese dato que pudiste haber perdido