Hoy en día tenemos muchas herramientas que facilitan la navegación por Internet. Entre ellas, recientemente, aparece una en especial para nuestro proyecto en WordPress. Hablamos de la tecnología de Quicklink, o la “precarga” de enlaces. Una que no deberías de perderte y que aquí te explicaremos lo esencial de la misma.
Con los avances, las comodidades mientras se navega son varias. Ahora también puede que tengas a la mano un recurso extra para facilitarlo. La tecnología de Quicklink para WordPress se presta a la orden; esto en materia de tener las páginas de interés para el usuario más que listas en su estadía por tu web.
Puedes leer: Guestboard: un aliado a la hora de realizar eventos
Quicklink
Quickink es una técnica de WPO diseñada desde Google Labspara las páginas. Su estrategia se basa en el hecho de que precarga enlaces dentro de un sitio web en donde se encuentren los usuarios. Esto no es más que una especie de predicción, preparándose para el caso de que entre a un siguiente enlace.
El efecto que genera es el de mejorar considerablemente la velocidad de carga de las páginas. En el supuesto de que el visitante acceda a otra zona de la página, esta se cargará de manera automática.
Lo que quitará el tiempo de espera para mostrar el contenido, y lo hará inmediatamente. La tecnología también incluye un sistema en JavaScript que analiza la velocidad de conexión de la persona; y así se adapta al ritmo de la misma.
¿Es buena idea usarlo? Totalmente. Aunque también es bueno que mantengas un plan de caché óptimo, pues el plugin puede llegar a aumentar el consumo en el servidor a causa de las precargas. Lo más importante es que la experiencia de navegación del usuario será la mejor de todas las que podría esperar. Y esto para incrementar el tráfico en nuestra página es ideal, ¿cierto?
También te puede interesar:
DropBox actualiza sus términos de uso con un cambio significativo