WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular en Internet. Funciona en gran parte de todos los sitios web que conoces. Esto lo convierte en un objetivo principal para los piratas informáticos, que siempre buscan vulnerabilidades para explotar. Es importante que tomes medidas de seguridad para proteger tu sitio y tus datos contra la piratería o robo. No, no se trata de ciencia ficción, sino de algo que ocurre a diario.
Los plugins de WordPress como barrera principal
Y es que la seguridad de WordPress es una gran preocupación para las personas que lo usan como su CMS. Hay muchos plugins que se pueden usar para proteger tu sitio web. Estos complementos tienen una serie de características que pueden ayudarte a reforzar más aún tu sitio web. No cabe duda de que elegir el mejor plugin seguridad de WordPress evitará que seas vulnerable, o que puedas encontrarte con la desagradable sorpresa de que tu web no soporte un ataque. ¿Cuántas veces se han publicado comentarios spam en tu página? Para conseguir una buena seguridad, siempre debemos dejarnos asesorar por un experto en SEO que analice nuestra página web, vea las vulnerabilidades y sepa elegir cuál es el mejor plugin en WordPress que podemos utilizar.
Se trata de una inversión muy rentable, que permitirá reforzar la página y hacerla bastante más resistente a cualquier tipo de intento de violentarla. Si tienes un comercio online ofreces tus servicios por Internet, no puedes permitirte que tu página esté totalmente caída por un ataque que afecta a la seguridad. Las bases de datos de tus clientes pueden acabar en manos de cualquiera. Incluso es probable que si tu página web cae, cueste mucho volver a recuperarla. Cualquier inversión realizada en seguridad siempre merece la pena y, para ello, optimizar tu pagina web WordPress es una de las mejores medidas a tomar.
El éxito de una página web no solamente tiene que ver con la seguridad, que es extremadamente importante. Tanto el posicionamiento SEO como el diseño tienen un enorme peso específico. Si recuerdan las primeras páginas web que surgieron allá por los años 90, te habrás dado cuenta de que ya prácticamente ninguna de ellas ha conservado ese diseño. Para tener una imagen actual y que sea atractiva para los clientes, es necesario contratar la figura de un diseñador web freelance que sepa captar lo que necesitas y darle forma. Contrariamente a lo que puedas pensar, el diseño tiene una importancia máxima a la hora de llamar la atención de quien desee adquirir tus productos o servicios.
Si una web tiene una carga muy lenta, hace uso de colores, pasados de moda o tiene una navegación complicada y nada intuitiva, que no te quepa duda de que no será nada atractiva. Esto se va a traducir en que los clientes potenciales se vayan a la competencia, algo que no deseas. La evolución en el diseño de las web es bastante evidente, y puedes tener una página totalmente actual, con una navegación sencilla y con un diseño muy atractivo si te dejas asesorar por los criterios de un diseñador.
Por otro lado, todo el trabajo que se haga referido a posicionamiento SEO, siempre dará resultados. No hay nada peor para una web que aparecer muy atrás en las búsquedas de resultados del Google. Con un trabajo continuo de SEO es posible subir tu ranking y tener una posición ventajosa con respecto al resto de competidores.
La ayuda de profesionales, tanto destinadas a mejorar la seguridad como el posicionamiento, siempre es la mejor estrategia para conseguir que tu sitio web sea seguro y tenga la visibilidad suficiente para poder destacar.
También podría interesarte: Consejos para mejorar las visitas de un blog de contenidos