Sheety puede convertir Google Sheets en nuestra fuente de datos personal

Sheety

Aunque no lo creas, el formato de Excel tanto en el software del ordenador o usándose desde Google Sheets puede hacer más que gestionar datos. No sólo te ayuda a realizar cálculos rápidos y organizarlos en una base de datos confiable; también es capaz de hacer otras tareas más diferentes, como por ejemplo, hacer funcionar una web; por eso hoy te presentamos Sheety.

Sheety es un programa que, como ya te estarás imaginando, te ayudará a convertir un documento en Excel o dentro de Google Sheets en algo tan increíble como una API. Y desde allí, utilizarla como fuente para que nuestra propia página web se pueda alimentar de ella directamente. ¿Esperabas algo como eso? Hoy en día, es muy posible.

Puedes leer: Te enseñamos a justificar el texto en tu editor WordPress 5.0

Sheety

De modo, que en vez de estar usando una base de datos interna desde la misma página web, tienes tu propia hoja de Excel. Dentro de la misma, puedes modificar o añadir la información relativa a tus usuarios o lo que deseas en tu sitio. Y, una vez incluida, se modificará el aspecto de tu sitio en base a esto nuevo que agregaste.

Lo mejor de Sheety es que es un servicio gratuito. Su funcionamiento, además, es fácil de entender. La misma página se encarga de explicar paso a paso para que un documento de Excel o Google Sheet se convierta en la base de datos de tu web.

sheety

Lo único que deberás realizar es el seleccionar dicho documento. Luego señalar el formato CSV como aquel para exportar los datos pertinentes. Tras ello, pondremos la dirección URL a donde queremos que todo vaya; para que Sheety convierta esta información en una API capaz de trasladar los datos a la página web.

Para procesos o necesidades sencillas y poco importantes, viene bien de utilizar como herramienta fiel. Tal vez quieras echarle un vistazo desde su página web y probarlas empezando con algo simple.

También te puede interesar:

Language School: la plantilla Joomla para institutos de lenguaje