Las pequeñas y simples herramientas hacen una diferencia notable dentro del trabajo constante en una página web. Cualquiera que maneja un proyecto parecido lo sabe por excelencia. Por eso, a la hora de entrar en lo básico, siempre vienen bien ciertos plugins indispensables en tu sitio WordPress. Como es el caso de Simple Local Avatars, para facilitar la subida de los avatares de usuario en tu blog.
Una de las cosas más básicas que deben proveer todo sitio, es el de darle una identidad a las cuentas de usuario. Para eso existen los nombres personalizados (no repetibles), y los avatares. Esas imágenes de cabecera en cada cuenta que dicen un poco más de la persona que ha ingresado a la web. Simple Local Avatars permite que cualquiera suba la imagen directamente desde WordPress sin pasar por el engorroso proceso de traerla desde un link externo.
Puedes leer: Kirby, una opción CMS tan buena como WordPress para hacer tu web
Simple Local Avatars
El plugin es bastante eficiente y fácil de usar. Las opciones que brinda son un alivio para los usuarios una vez entren a tu web y quieran subir su avatar. De por sí, Simple Local Avatars permite almacenar cada imagen subida para el perfil a la carpeta donde van a parar los archivos nuevos, junto al resto del contenido multimedia de la web.
Su interfaz es sumamente simple e intuitiva. Además, también ofrece un soporte completo a cualquiera de los avatares. Sean originarios de Gravatar, o sean los que ya existen por defecto dentro de la página. El plugin facilita la colocación de los mismos, e incluso te permite la opción de desactivar la misma Gravatar.
No solo esto. También adecúa las dimensiones de la imagen que deseas subir a lo pedido para los avatares estándar. En ese proceso no se pierde calidad de imagen, ni tampoco hará que el resultado luzca desproporcionado.
Te dejará elegir si quieres que ciertos usuarios o todos puedan subir sus propios avatares. Así como también es capaz de habilitar los avatares locales tal como en el caso de Gravatar. Un trabajo sencillo, pero que ahorra muchos pasos y que seguro querrás tener en tu web.
También te puede interesar:
Combinar fuentes en tus proyectos no tiene por qué ser tan difícil