Sabemos que es importante estar dotado de una cantidad de plugins que nos ayuden a hacer crecer nuestra página web. También a facilitar el trabajo de cualquiera a la hora de subir un post o algún producto. Pues bien, hay que saber además que la parte del mantenimiento es otro punto clave. Y para eso, existen otras herramientas, como Simple Optimizer, que se ponen a la orden del día.
Con el tiempo de uso de una página web, comienzan a acumularse archivos que a la larga, son innecesarios. Estos ocupan un espacio dentro de la base de datos que al tomar un tamaño importante, ralentizan la carga. Las consecuencias de un sitio que tarde en cargar ya las conocemos: menos audiencia, y usuarios exasperados que terminan abandonando la págagina.
Puedes leer: TaskList ayuda a mejorar la gestión de tareas en Slack
Simple Optimizer
Así que decir que no necesitamos un recurso como Simple Optimizer sería mentirnos. El funcionamiento de este plugin es fácil, y sumamente útil. Se basa en el contenido que es guardado dentro de tu WordPress. Este, como bien tenemos en cuenta, se hace en MySQL, organizado como varias tablas.
Las tablas se encuentran dispuestas según qué clase de datos están siendo guardados. Hay unas para usuarios, otra para contraseñas, configuraciones, entradas, páginas específicas, imágenes, etc. Aquí es donde actúa Simple Optimizer.
El plugin se encarga de eliminar todas las tablas que, por un motivo u otro, pasan a estar obsoletas. Así, ese espacio que antes ocupaban, queda libre, y se evita un enlentecimiento innecesario en la web.
La velocidad de la carga es un elemento indispensable a la hora de posicionar a tu página. Después de todo, una de las cosas que más agradan a Google, es una web que cargue de manera instantánea.
Para lograr esto, es necesario hacer un mantenimiento periódico a nuestra base de datos. Descuidar esto sería un terrible error que luego pagaríamos caro. Y por eso existen recursos que simplifican la tarea que no deberían de ignorarse. En el caso de Simple Optimizer, instalarlo tarda apenas 2 minutos, ¿te lo vas a perder?
También te puede interesar:
GitHub ya es toda de Microsoft, pero seguirá trabajando como plataforma independiente