En muchas publicaciones hemos podido leer que la tecnología cada día avanza más. Va a vuelo de pájaro, es decir a millón. Ya llegamos al punto que no es necesario ir a un sitio específico para ver clases, asistir a un curso presencial. O ir a una conferencia en vivo gracias a la tecnología. Así llegamos a conocer a Webinar.
Podemos decir que es cuando realizas seminarios o conferencia Online usando una cantidad de software de acuerdo a tu disponibilidad. Lo mejor de esto es que no solo das la conferencia si no que también puedes interactuar. Y es que las personas que te están escuchando puedan realizar sus dudas y el conferencista responder.
Cabe resaltar que todo esto es en vivo. Claro todo dependerá de la velocidad de internet con la que cuenten cada uno. Sin olvidar la calidad de cámara y sistema de sonido que tenga el que dará la conferencia.
También podrías leer: Sitios para alimentar tu lectura
Los Webinar se dan en tiempo real, con fecha y horario específico
Y es que cuando haces un Webinar tendrás la oportunidad de realizar seminarios desde donde quieras. Hasta desde la comodidad de tu hogar. Y esto significa que te puedes ahorrar mucho dinero dictándolo presencial. Ya que no tendrás que cancelar dinero para un local, refrigerios y material físico.
Pero no todo es perfecto, para que el Webinar te salga súper bien debes afincarte en que tus implementos de trabajo. Como cámara y audio sean bastante buenos y tu conexión a internet más. Otra de las desventajas que vemos es que no sabes que expresiones están haciendo las personas que están asistiendo y no sabrás si están prestando atención.
La palabra Webinar es la unión de las palabras Web y seminario, así de simple. Es más para decirlo coloquialmente son clases o charlas por internet.
Existen infinidades de plataformas que te harán tus seminarios más fáciles y cómodos como es el caso de Zoom. Ya que con esta aplicación la persona solo necesita autorización para ingresar a la conferencia y la puedes descargar en tu telefono movíl.
También podrías leer: