Una de las cosas que puede representar un reto para algunos creadores de webs, es el idioma. No todos son bilingües, y de hecho, a veces el inglés resulta una dificultad cuando es el lenguaje predominante en algunas opciones de tu panel de control. Bien sea en los menús, o en cualquier otro lado, si necesitas un ayudante para traducir al español lo que necesitas, descuida. Para eso existe el plugin WPML que estará a tu servicio.
Se trata de una herramienta dedicada a traducir páginas web de WordPress al idioma que prefieras. Si eres español, y tienes problemas con el inglés, o cualquier otro lenguaje, pero necesitas ese programa que está en tal idioma, no desesperes. Podrás conseguir y entender lo que dice, utilizando WPML en tu sitio web.
Puedes leer: Importar diseños de SP Page Builder Pro a tu sitio Joomla
WPML
Esta herramienta funciona de manera intuitiva. Tiene diferentes opciones para darte variedad a la hora de traducir cualquier cosa. Bien sea tu propio panel de administración incluso. Páginas, plantillas que desees implementar, e incluso los menús.
Tras instalarlo en tu sitio, tendrás la opción de hacer que todo elemento que descargues se traduzca automáticamente. Así, aparecerá un duplicado de la característica sólo que en el idioma que hablas para que sea más fácil llevarlo.
Puedes configurar el plugin de varias maneras. En una, para que traduzca directamente sobre el componente en idioma extranjero. Y en otra, puede hacer una réplica exacta del elemento, sólo que traducido al lenguaje que entiendas para facilitarte el trabajo y mantener la integridad del original.
WPML también tiene consigo una extensión para ayudar incluso más. Esta se llama String Translation, y te ayuda a traducir determinadas palabras dentro de una plantilla. Aquellas expresiones o términos que no comprendas, serán su objetivo. Por ejemplo, la palabra “posted” o “comment”, entre otras.
Este plugin es pago, a diferencia de muchos otros que ofrecen su servicio de manera gratuita. Sin embargo, su costo lo vale, si eres de los que necesita mucha ayuda para tratar lenguajes extranjeros. El soporte al usuario está activo siempre y recibes asesoría inmediata a cambio de ello. ¿Te lo vas a perder?
También te puede interesar:
Simple Optimizer: encuentra a tu aliado para mantener tu web a punto